lunes, 18 de abril de 2011

vago de noctivago en noctivago

I
Noche que se asoma entre lunas
vicio noctivago,el de mi cama de preguntarte
le regalo toda la bobeda celeste desde mis ruinas
a tu ausencia que se pinta los labios taciturna sin besarme
II
Poema noctivago que una vez más se escribe entre lineas
vicio de vago el de preguntarle a mi cama
el por qué en ella no estas estacionada, abrigándote
le regalo a mi deseo la constelación de pecas de tu nariz y mejillas
a tu recuerdo afisico que se pinta las uñas
una por una consternada y sin tocarme
III
No se cuantas melodías susurran los violines de las estrellas
vicio trasnochado el de querer hacerte realidad,sin atrever a soñarte
vicio noctivago de sentirla tan única y no verla en ninguna de ellas
vicio ensalsado en noche ,degustando su derroche y yo sin tenerte.
IV
No solo es un amor el que yo te profeso
hay un sentimiento para cada poro de tu piel que ya no beso
por olvidarte siempre a los cielos rezo
no hay metafisica que mida el amor y su peso
solo el destino se encarga de causa y efecto
¿como descapullar nuestro desdestino?
V
Amor nocturno somos el dejavu del destino
alguna vez nos soñó y nos olvido tan repentino
sabe que ya nos vivió,como el diario vespertino
que ayer nos despertó
VI
Ardor nocturno somos el capricho del dejavu
buscamos el sueño en el sueño y no en lo que podemos hacer ocurrir
perdimos el arquetipo y alguna vez lo soñaste tu
yo aun no despierto ,no puedo huir
el tiempo nos dio el tiempo
se lo robamos entre besos no dados
y en mejillas plantados
lo dejamos escurrir.
VII
Solos esclavos del destiempo
de seguir sin sentir
vicio noctivago,fuimos la ilusión de un destino iluso
vicio trasnochado fuimos la función
de un funambulista que ante su cuerda floja
se tuvo que rendir de prosa en prosa.
VIII
Amor en noctambulismo
sin tu noche no soy yo mismo
me enredo en tu cabello no riso
caigo al abismo y a la quietud de tu sismo
IX
En mi pobreza de ti
te regalo el collar lácteo y celeste
y siempre que llego a la avenida de mi cama
en su frió,me pregunta por ti ,y yo sin tenerte
exige que en ella tu seas abrigada
contar cada uno de tus cabellos ,
es el porque de mi almohada.
X
Tu peso es el por que de mi gravedad
gozar tu cuerpo es el por que de mi corporeidad
tu beso es el por que de mi ingravedad
el todo de ti ,el todo tan ajeno es quien mide mi soledad
XI
Por esto es que siempre te pienso
cuando el día llega a su derroche
y se desnuda de sus claros azules,la amiga noche
y ella me mira, como quien mira un blanco lienzo
y pinta tu recuerdo en mi cuerpo
de ti jamas ileso
XII
Llegas a mi ,carnibora necesidad
de que ocupes el mismo espacio
que en mi vida ocupa esta soledad
recuerdo nocturno que acaricia con su lastimar
recuerdo nocturno y su letargo de olvidarte ,recordad, necesitar
recuerdo nocturno que en el día en ensueño ,veo llegar
XIII

Cuando la noche vuelva a fumar lunas
y al ser cómplice del encuentros de los encontrados
y llegue al éxtasis al sentir a los amantes en trance
y se avergüence de mi ,que duermo con una soledad
que me susurra que la ame
XIV
Cuando el cielo se camufle
y se ponga su traje de noche ,para salir a buscarte
escribiré en cada poro de su nocturna piel
y cada estrella tendrá un verso que por ti arde

XV
Y siempre llego a la noche
sediento de  tu no se
ya que no estas en mi despertar
espero que el onirismo de mis sueños
te sepa dibujar
se envicie con el tacto de nuestro amar en su paladar
y te pueda soñar
mi nocturna a recordar
mi nocturna a soñar
mi ninguna al despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario